¿Qué veneno es bueno para matar ratones?. Fulminantes, efectivos, potentes

Qué veneno es bueno para matar ratones

Qué veneno es bueno para matar ratones

Qué veneno es bueno para matar ratones

Los ratones han estado cerca de los seres humanos desde el principio de los tiempos. Se sabe que estos animales viajaron en embarcaciones victorianas que emprendieron viaje al nuevo mundo.

Estos animales suelen dejar una serie de pistas muy fáciles de detectar: paquetes de comida mordisqueados, muebles arañados y heces fecales. Todos son claros indicadores de que en tu hogar habita una colonia de ratones.

El peligro de convivir con estos animales es grande y no debe ser ignorado o subestimado. Los ratones y las ratas son portadoras de una amplia variedad de bacterias y virus (muchos de ellos pueden llegar a ser mortales para los humanos). Entre los más comunes y peligrosos podemos destacar el virus de la rabia (letal para los mamíferos) y la leptospirosis (afecta a mamíferos, reptiles, anfibios y aves). Los niños pequeños, debido a sus bajas defensas, pueden verse más fácilmente afectados por estos virus. Por esta razón es necesario tomar medidas.

Qué es bueno para matar ratones

Hay diferentes maneras de atacar a los ratones: trampas, mascotas cazadoras como los gatos o perros, heces de gato o serpientes. Sin embargo, cuando se trata de una invasión considerablemente importante, la mejor opción es recurrir a los venenos (son más efectivos).

Los venenos son sustancias dañinas. Pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. Los hay de dos tipos: naturales y químicos.

Te hablaremos en este artículo sobre los venenos para matar ratones de origen natural. Te explicaremos los usos de los componentes químicos y expondremos sus pros y sus contras.

Venenos naturales para matar ratones

Los venenos para matar ratones de composición natural son todos aquellos que no contienen sustancias químicas irritantes o de venta farmacéutica. Es decir, están compuestos por elementos cotidianos de fácil adquisición y no contienen conservantes artificiales.

Te puede interesar:   Cómo acabar con las ratas en el jardín: eliminar los ratones del jardín

Eso quiere decir que se pueden preparar en la comodidad del hogar y no requieren de ningún equipo especial para su preparación ni para su aplicación. Son prácticos a la hora de usarlos y no representan un gasto significativo.

Existen varias formas o recetas para preparar estos venenos caseros para matar ratones. A continuación te damos algunos.

Veneno para matar ratones: yeso en alimentos

Como es bien sabido, los ratones y las ratas buscan alimentarse con cualquier cosa comestible que encuentren en su camino. Sabiendo esto, podemos usar esta información a nuestro favor para preparar venenos.

El yeso es un material indigerible y, por su presentación en polvo, es muy de fácil incluir en preparaciones caseras.

Se puede preparar una masa de yeso, harina de trigo, azúcar y leche. La harina de trigo es un manjar muy buscado por los ratones. Les llama la atención cualquier comida que la tenga. De esta forma podemos hacer que ingieran yeso.

Qué veneno es bueno para matar ratones efectivos potentes

Qué veneno es bueno para matar ratones efectivos potentes

Se puede preparar, también, una mezcla de leche, azúcar y cantidades iguales de yeso y harina. Cuando se logra una consistencia manejable, se procede a hacer pequeñas bolitas con la mano. Estas bolitas las colocaremos en lugares estratégicos para que los ratones las encuentren. Puede ser detrás del refrigerador, encima de los armarios y dentro de las alacenas.

Es importante estar pendiente de estas bolitas porque una  vez que el yeso se ha endurecido, no es comestible y hay que hacer más.

También puedes optar por usar bicarbonato. Los ratones no pueden eructar, por eso el bicarbonato es efectivo. Al ingerirlo, los ratones se llenan de gases y mueren al no poder expulsarlos.

Veneno fulminante para ratas: químicos

Los venenos químicos para matar ratas o ratones están compuestos por sustancias artificiales y generalmente tienen conservantes. Son comercializados comúnmente en tiendas agropecuarias, tiendas especializadas e incluso se pueden conseguir en algunos supermercados.

Te puede interesar:   Como exterminar ratones en el hogar: remedios, trampas, venenos

Son los mejores venenos para matar ratones porque su efecto fulminante, rápido y letal. Sin embargo, hay que considerar que su uso supone una exposición a sustancias químicas irritantes y tóxicas para ti y tu familia (incluído tu mascota). Así que se debe tener mucho cuidado al usarlo. 

En esta categoría, hay tres grandes tipos de venenos fulminantes para matar ratones:

Veneno potente para ratas a base de brometalina

Estos venenos son letales. Actúan sobre el sistema nervioso del roedor paralizando al animal.

Veneno para matar ratones: anticoagulantes

Además de ser los más comunes son, también, los más efectivos. Los venenos para matar ratones con acción anticoagulante producen una serie de hemorragias internas al animal que acaban con su vida.

Estos venenos tardan entre 12 y 32 horas en hacer efecto.

Veneno para ratas que las seca

Cubos de Klerat: veneno para ratas que no dejan olor

Se venden en la mayoría de ferreterías y tiendas agropecuarias. Este veneno las deshidrata o seca en un par de días luego de que lo consuman. Este es el típico veneno para ratas que no dejan olor, pues evita ese típico y desagradable mal olor de las ratas muertas.

Granos de trigo especial

También se venden en la mayoría de ferreterías y tiendas agropecuarias. Son una especie de granos de trigo que les gusta a las ratas, y ya vienen listos para ser consumidos. Cuando el animal se los come, este le produce un derrame interno, lo que termina secándolo hasta que muere.

[Total:155    Promedio:2.4/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares