Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Matarratas: casero, efectivo, eléctrico, líquido, pastillas, en polvo

Matarratas casero

Matarratas

Tener ratones o ratas en casa suele ser sinónimo de peligro para la salud. Y es que, estos roedores pueden aparecer prácticamente en cualquier lugar. Por esta razón, en el presente artículo vamos a repasar algunos de los matarratas más comunes.

Matarratas caseros

Preparar matarratas con algún producto natural es sencillo si se siguen los pasos adecuados.

  • Mezclar una taza de azúcar con harina blanca y bicarbonato, quizás sea una de las soluciones más prácticas. La combinación de estos tres ingredientes es un verdadero cóctel mortal para los ratones, aunque eso sí, no es una solución a corto plazo porque su efecto tarda varios meses en notarse.

Otra forma de matar ratas: veneno casero para matar ratas

El mejor matarratas efectivo

Los matarratas basados en trampas son tan tradicionales como efectivos y ecológicos, por lo que entran dentro del tipo de los de mayor efectividad. Colocar algún alimento que les llame la atención, como podría ser el queso, es una de las estrategias más utilizadas para atraer a los roedores a la trampa.

Matarratas eléctrico

Matarratas eléctricoLos matarratas eléctricos son una opción novedosa y se pueden utilizar para acabar con esta molesta plaga que invade nuestros hogares.

En la actualidad hay muchos productos que sirven para eliminar a las ratas y los ratones, y estos, sin duda alguna, forman parte de los más efectivos.

Matarratas líquido

Dentro de los matarratas están los anticoagulantes que, por lo general, son los más letales que podemos utilizar contra estos animales. El resultado de su efecto tarda en aparecer unos días pero no tiene fallas.

El matarratas líquido debe ser suministrado o colocado con el máximo cuidado en los rincones elegidos. Utiliza guantes y, si es posible, mascarilla.

Te puede interesar:   Cómo matar ratas grandes en casa: formas, maneras, venenos

Pastillas

Cuando se habla de pastillas matarratas sin duda alguna se refiere a las pastillas que contienen vitamina D. Estas pastillas se encargarán de absorber el calcio de la sangre del roedor y le producirán una serie de problemas que le llevarán a la muerte.

Matarratas en polvo

La brometalina quizás sea el componente más mortífero que existe para poder acabar con las ratas. Este matarratas debe ser manipulado con el mayor cuidado posible porque puede llegar a ser igual de letal para el ser humano.

En el caso de los matarratas en polvo, hay que unirlos con un alimento que llame la atención del roedor como podría ser alguna pequeña porción de azúcar.

Los ratones buscarán consumir restos de comida y alguna migaja de las que puedan conseguir en la cocina.

¿Dónde comprar matarratas?

Hay muchas tiendas físicas donde se pueden conseguir matarratas de muy buena calidad. También podemos comprar matarratas a través de Internet. Y es que en el mercado electrónico hay una opción sumamente amplia de raticidas que se pueden adaptar a todas las necesidades.

En todos los casos y por el peligro que representan, debemos tener en cuenta que las mezclas deben colocarse lejos del alcance de los niños y de los animales con los que convivamos en el hogar.

[Total:12    Promedio:2.5/5]
  • Comenta el artículo