Cómo terminar con las ratas en casa: remedios, venenos para exterminar ratones

✅ Cómo terminar con las ratas en casa

Cómo terminar con las ratas en casa

Cómo terminar con las ratas en casa

Nos hemos visto afectados por los ratones y las ratas tanto en la época victoriana como en la actualidad.

Estos animales son una fuente de enfermedades e infecciones al ser transmisores de numerosos virus y bacterias. Entre ellos podemos destacar al virus de la rabia que sólo afecta a mamíferos y se transmite al entrar en contacto con la saliva de un animal infectado con el virus. Si la persona no es tratada a tiempo, cuando está en la etapa final de la enfermedad, sufre una serie de dolorosos síntomas para, finalmente, morir.

Las ratas viven entre nosotros tanto en la ciudad como en el campo. Se alimentan de los desperdicios o de las sobras de comida que dejamos. Es por esto que quieren estar cerca del hombre.

Si en tu casa sufres de una invasión de ratas o ratones, es más que necesario tomar medidas para terminar con ellos. Sin embargo, existen muchas opciones.

¿Cuál es la mejor para ti? ¿Cuál se acomoda más a tus necesidades, gustos y presupuesto?

Te vamos a aclarar todas estas preguntas en este artículo. Expondremos las mejores opciones para terminar de una vez por todas con las ratas y los ratones de tu casa.

✅ Cómo terminar con las ratas en casa: mascotas con apetito por roedores

Las mascotas raticidas son nuestra primera opción para terminar con las ratas en tu casa. Son mascotas que sienten apetito por los roedores. Un ejemplo son los gatos.

Los gatos se han acreditado a lo largo del tiempo por su fama de cazadores de ratas y ratones. Y no es para nada un mito. Al contrario, los gatos domésticos son descendientes de los grandes felinos, cazadores indiscutibles.

Te puede interesar:   Cómo matar una rata grande en casa: con o sin veneno, de forma casera

Aún en la actualidad, después de tantos años de domesticación, los gatos caseros todavía conservan muchos de los instintos de caza de sus ancestros salvajes.

Aunque cualquier gato servirá para este trabajo, las hembras son especialmente buenas y, como en los grandes felinos, son ellas quienes mejor cazan. Son ideales para terminar con las ratas y los ratones.

Sin embargo, si no eres una persona de gatos, tienes a los perros terriers como otra opción. Los perros terriers fueron entrenados originalmente para ser usados como acompañantes de caza. Los caballeros los usaban para cazar animales pequeños como liebres, conejos y ardillas. Son igualmente útiles a la hora de terminar con las ratas y los ratones en tu casa.

Adoptar a una mascota no es ningún problema porque existen numerosos y diferentes sitios donde poder adquirir una. Sin embargo, es necesario entender que son seres vivos y necesitan atención y cuidados.

En cuanto a la inversión, realmente no representan un gasto demasiado grande.

✅ Cómo terminar con las ratas en casa: colocar trampas para ratas y ratones

Puedes considerar colocar trampas alrededor de tu hogar para terminar con las ratas y los ratones en tu casa sin tener que adoptar una mascota.

Hay diferentes tipos de trampas: las trampas de resorte, las trampas humanitarias, las trampas con alambre… Todas son diferentes en diseño, tamaño y en el propósito.

Algunas trampas no buscan matar a la rata o al ratón sino, simplemente, capturarla. Esto nos deja con el problema de qué hacer con la rata o el ratón una vez capturado. Es por esto que debes estar muy consciente del producto que estás adquiriendo.

Puedes investigar las diferentes presentaciones que hay de trampas para ratas o, también, puedes consultar tus dudas con el vendedor que te atienda.

Las trampas para terminar con las ratas puedes encontrarlas en casi cualquier tienda especializada y en tiendas de distribución agropecuaria.

Te puede interesar:   Cómo exterminar ratones en el hogar: remedios, trampas, venenos

✅ Cómo terminar con las ratas en casa con remedios caseros

Cómo terminar con las ratas en casa con remedios caserosLos principales remedios caseros para terminar con las ratas están hechos a base de picante y olores fuertes. Puedes conseguirlos en cualquier supermercado o tienda naturista.

El picante se utiliza contra las ratas y los ratones porque irrita sus estómagos y les produce gases. Las ratas y los ratones son incapaces de eructar. De esta forma, el picante les llena el estómago de gases y les produce hinchazón y dolor hasta que llega un momento en el que no lo soportan más y mueren.

❎ Olores que ahuyentan ratas

Por otro lado, los olores fuertes se usan para espantarlos. Las ratas y los ratones evitan cruzarse con olores demasiado fuertes o irritantes porque les desconciertan.

Entre los principales olores que ahuyentan ratas están:

  • Aromas a menta
  • La peperina o la hierbabuena
  • El clavo de olor
  • La pimienta de cayena
  • Mezcla de agua, detergente y salsa tabasco
  • Mezcla de amoníaco y agua (usar con precaución)
  • La lejía
  • Las bolitas de naftalina
  • Cebolla

✅ Cómo terminar con las ratas en casa: venenos

Por último, los venenos comerciales son el remedio con la tasa de éxito más alta. Los más afectivos del mercado son los venenos anticoagulantes porque una vez que las ratas o los ratones los han ingerido, les produce una serie de hemorragias internas. Aunque tarda en hacer efecto de uno a tres días, es totalmente letal.

[Total:36    Promedio:2.2/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares