Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo matar una rata grande en casa con o sin veneno

Cómo matar una rata grande en casa

Cómo matar una rata grande en casa

Pueden estar en nuestros hogares, jardines, terrazas, apartamentos… Y es que, las ratas siempre han sido un problema.

Las ratas viven de nuestros desperdicios y muchas veces llegan a sabotear nuestros alimentos.

Extendidas alrededor de todo el mundo, las ratas y los ratones son una plaga difícil de controlar porque tienen una capacidad de adaptación extraordinariamente buena. Es por esto que ya no sólo se limitan a vivir en lugares desordenados y con escasa higiene. Actualmente se han visto en la necesidad de expandir sus territorios a causa de la urbanización y por eso podemos verlas en nuestros hogares.

Además, las ratas transmiten una gran cantidad de virus, muchos de los cuales afectan gravemente al ser humano. Podemos mencionar entre estos virus el de la rabia y la leptospirosis (ambos son fatales para el ser humano).

Cómo matar ratas grandes en casa definitivamente

Por esto, es necesario acabar con estos animales. Pero ¿cómo matar a una rata grande? ¿Cuáles son los mejores productos para matarla? ¿Existen otras opciones además de los venenos para matar a las ratas grandes? Pues sí que las hay.

En este artículo te daremos una lista de las mejores opciones a tener en cuenta si deseas eliminarlas.

Para matar ratas grandes adopta mascotas raticidas

En primer lugar, para matar a una rata grande de manera totalmente natural, tenemos la opción de las mascotas raticidas. Este tipo de mascotas sienten gran apetito por las ratas a causa de su instinto cazador.

Gatos

Los gatos son bien conocidos por su fama de atrapar ratones. Además de su apetito indiscutible por los roedores, los gatos conservan todavía en la actualidad muchos de los instintos cazadores que tenían sus antecedentes, los grandes felinos.

Perros

Los perros terriers también son perfectos para matar a una rata grande. Este tipo de perros fueron criados originalmente para hacer compañía a los caballeros cuando iban de caza. Se usaban para cazar animales pequeños como pájaros, conejos o liebres. Todavía conservan ese instinto.

Te puede interesar:   Productos para matar ratas y ratones

Boas constrictoras

Otra opción que tienes para matar a una rata grande son las boas constrictoras. Se alimentan de cualquier roedor que puedan conseguir a su paso. Además, las heces de boa y el olor a gato son esencias que las ratas perciben como señales de peligro. Se espantarán en el momento en que huelan su aroma y disminuirá el nivel de ratas en tu casa.

Trampas

Otra opción para matar a una rata grande es colocar trampas. Existen muchos tipos de trampas para ratas. Todas varían en tamaño, diseño y mecanismo. Hay trampas que no están diseñadas para matar y que tan solo buscan capturar a la rata. Las famosas trampas humanitarias son un ejemplo.

Debes consultar cómo funciona la trampa que estás adquiriendo con el vendedor que te está atendiendo. Plantéale todas tus dudas.

Las trampas para ratas se pueden conseguir en tiendas especializadas, en tiendas veterinarias, en distribuidores agropecuarios y en algunos supermercados.

También te puede interesar: cómo hacer trampas caseras para ratas sin matarlas

Venenos caseros

Antes de preparar estos venenos caseros, ten en cuenta los siguientes consejos:

Evita colocar el veneno al alcance de los niños y las mascotas. Aunque la toxicidad es baja, no deja de ser peligroso.
No dejes que se descompongan las ratas muertas, además del mal olor puede ser perjudicial para la salud.
Lava y desinfecta los recipientes que hayas usado, en caso de que los quieras volver a usar.

Mezcla de harina con azúcar y bicarbonato de sodio

  • Mezcla 130 gr de harina con 200 gr de azúcar y 130 gr de bicarbonato de sodio en un recipiente.
  • Coloca pequeñas cantidades en recipientes hondos, de tal manera que puedan ser consumidos por los roedores.
  • Espera que las coman. El bicarbonato de sodio reacciona con el ácido estomacal del roedor, produciendo gas de dióxido de carbono. El animal no puede expulsar los gases, al acumularse en su interior le causan la muerte.

Mezcla de yeso parís y patatas instantáneas

  • Mezcla en un recipiente, una taza de yeso parís con lo que trae un paquete de papas instantáneas.
  • Agrega una pequeña cantidad de canela molida.
  • Agrega una taza de agua y revuelve todo.
  • Coloca pequeñas cantidades en recipientes hondos para que puedan ser consumidas por los roedores.
  • Para atraer más fácilmente a las ratas, añade un poco de crema de maní a la mezcla.
Te puede interesar:   Cómo acabar con los ratones en nuestra casa de manera natural

Mezcla de yeso parís con harina de maíz y leche

  • Mezcla 115 gr de yeso parís con 115 gr de harina de maíz en un recipiente.
  • Añade 1 ó 2 tazas de leche.
  • Amasa la mezcla manualmente y forma bolas de unos 3 cm de diámetro.
  • Coloca las bolas en todos los lugares  posibles donde se escondan las ratas.
  • Espera que las coman. Si se endurecen, haz otras, ya que no son comestibles.

Venenos químicos

No podemos olvidarnos de los venenos para matar a una rata grande. En el mercado se pueden encontrar gran cantidad de venenos de diferentes marcas, laboratorios, ingredientes y principios activos. Su precio varía entre uno y otro pero, en general, no significarán una inversión importante.

Venenos anticoagulantes

Los mejores venenos que puedes conseguir en el mercado para matar ratas son los venenos anticoagulantes o los venenos hechos a base de warfarina. Aunque tardan de uno a tres días en hacer efecto, una vez ingerido el veneno, el animal está sentenciado a muerte.

Los venenos anticoagulantes son ingeridos por la rata mediante alguna carnada y al entrar en contacto con los ácidos estomacales, los químicos del veneno empiezan a causar su efecto (producen una serie de hemorragias internas y la rata muere desangrada).

Más detalles: venenos efectivos

Servicios de fumigación profesional

Cómo matar una rata grande en casa: fumigación

Cómo matar una rata grande en casa: fumigación

Por último, tenemos la fumigación. Los servicios de fumigación profesional son altamente efectivos a la hora de atacar una invasión de ratas. Puedes encontrarlos y contactarlos muy fácilmente a través de internet o del directorio telefónico.

Estos servicios deben ser realizados por un experto. Los productos para fumigar son altamente irritantes, tóxicos y no deben ser manejados a la ligera. Es necesario un equipamiento especial. Muchas veces, dependiendo de qué producto estén utilizando los expertos, será necesario abandonar la casa durante un tiempo prudencial para evitar inhalar o verse expuesto a estos químicos tóxicos.

El profesional fumigador te advertirá de todo esto antes de llevar a cabo el trabajo.

[Total:94    Promedio:2.4/5]
    1. Margui 28 septiembre, 2018
      • Roberto Plagas 30 septiembre, 2018

    Comenta el artículo