Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo hacer trampas para ratones: caseras, fáciles, sin matarlos

✅ Cómo hacer trampas para ratones caseras

Como hacer trampas para ratones sin matarlos

Como hacer trampas para ratones sin matarlos

Por ser transmisoras de numerosas enfermedades, los ratones y las ratas son una plaga peligrosa para las personas (pueden transmitir numerosas enfermedades). Algunas de estas enfermedades pueden ser mortales para los seres humanos (virus de la rabia). Por este motivo, es imperativo deshacerse de estos animales.

Desde el norte al sur del planeta, los ratones y las ratas pueden aparecer en cualquier rincón. No existe una región más afectada que otra. Pero, sin embargo, sí existen condiciones que benefician o facilitan que los ratones habiten ahí.

Contrariamente a lo que dice la creencia popular, los ratones y las ratas no viven exclusivamente en lugares desordenados y con poca higiene. Al contrario, estos animales se han sabido adaptar perfectamente a todos los entornos y ambientes en los que se han visto obligados a vivir. Son capaces de vivir sin problema tanto en los basureros como en los apartamentos más limpios y ordenados de la ciudad.

Aunque las condiciones espaciales son un factor que tienen en cuenta los ratones y las ratas a la hora de elegir residencia, no es limitativo.

Debido al crecimiento de la población humana, a la expansión de la industria y a la demanda de terreno, cada vez estamos dejando menos espacio o terreno libre para los animales.

Es por esta razón que los ratones han optado por adaptarse y han aprendido a vivir en el ambiente que se les presenta (pueden llegar hasta el décimo piso de un edificio).

Te puede interesar:   Cómo acabar con los ratones en nuestra casa de manera natural

Es muy importante que estos animales sean controlados. Sobre todo, si en la casa habitan niños pequeños. Los niños son especialmente vulnerables y pueden contraer más fácilmente enfermedades o infecciones por causa de los ratones.

¿Por qué no usar pesticidas?

Si éste es el caso, utilizar un pesticida en forma de veneno puede generar un efecto adverso por los irritantes químicos que contiene.

Debido a ello, es buena idea optar por una manera menos química de eliminar a los ratones (la puedes encontrar en las trampas para ratones).

Es bien sabido que en el mercado podemos encontrar multitud de trampas que varían en diseño y mecanismo pero que, por lo general, suponen un gasto bastante grande. Pero, por suerte, no son la única opción para ti. Puedes hacer trampas para ratones fácilmente desde la comodidad de tu hogar sin gastar gran cantidad de dinero y obteniendo un resultado de primera calidad.

✅ Cómo hacer trampas para ratones sin matarlos

Como ya mencionamos, las trampas comerciales para ratones representan una inversión significativa, pero ésta puede no ser la única razón por la que decidas hacer otro tipo de trampas para ratones. Las trampas comerciales son letales para estos animales y su único  propósito es matar a sus víctimas.

Esto puede traducirse en un contundente “ni pensarlo” para muchas personas.

Para los amantes de los animales, eco-pacifistas y defensores de los derechos de los animales, matar a los ratones no entra dentro de sus intereses. Por esta razón ellos mismos optan por hacer las trampas.

Es por esto que existen las trampas llamadas humanitarias. El mecanismo de acción de estas trampas consiste en capturar al animal sin lastimarlo. Existen diferentes maneras de hacer trampas humanitarias para capturar a los ratones de tu hogar. Para hacer estas trampas puedes utilizar elementos cotidianos fáciles de encontrar que no requieren gran inversión ni un trabajo pesado.

Te puede interesar:   Productos para matar ratas y ratones: fumigar, eliminar, exterminar

❎ Cómo hacer trampas para ratones con rollo de papel y recipiente

Como hacer trampas para ratones con rollo de papel y recipiente

Como hacer trampas para ratones con rollo de papel y recipiente

Empecemos con una trampa muy simple. Para hacer trampas para ratones con un rollo de papel, necesitarás el rollo de cartón del papel higiénico, una carnada y un recipiente alto (una papelera honda o una botella de agua alta).

Empieza por colocar el rollo del papel ligeramente adherido al borde de una superficie (el borde de una mesa o repisa). Es necesario que quede suavemente adherido y que sea fácil de desprender.

Coloca la carnada (un trozo de queso y un poco de pan) en el extremo exterior del rollo. Coloca el recipiente junto al borde por donde sobresale el rollo (actuará de trampa).

El ratón pasará a través del rollo para conseguir el queso y caerá dentro del recipiente. Evitarás costos altos y químicos dañinos si haces trampas para ratones con el cartón de un rollo de papel.

❎ Cómo hacer trampas para ratones con botellas

Como hacer trampas para ratones con botellas

Como hacer trampas para ratones con botellas

Necesitarás una botella de plástico o vidrio y un resorte para hacer la trampa.

Coloca la carnada en el interior de la botella y el resorte con la parte ancha hacia afuera. A continuación, deja la botella en el rincón donde hayas visto pasar a los ratones.

El cuerpo flexible del ratón penetrará en el interior de la botella para conseguir la carnada pero le costará salir.

Deberás estar muy pendiente si haces con botellas trampas para ratones.

Si atrapas algún ratón, procura que no se escape.

❎ Cómo hacer trampas para ratones con tubos de PVC

He aquí un corto video que te muestra, de manera sencilla, como hacer una trampa para ratones con un tubo de PVC.

[Total:43    Promedio:2.3/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares