Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo hacer que un ratón salga de su escondite: hacer salir a una rata

✅ Cómo hacer que un ratón salga de su escondite

Cómo hacer que un ratón salga de su escondite

Cómo hacer que un ratón salga de su escondite

Los ratones y ratas son una plaga que afecta a millones de personas en todos los rincones del planeta. Los ratones son portadores de numerosas enfermedades. Muchas de ellas pueden llegar a ser altamente peligrosas para el ser humano, algunas incluso mortales como el virus de la rabia.

Si no es tratado a tiempo, el virus de la rabia puede acabar con la muerte del infectado.

Normalmente, cuando pensamos en qué clase de lugar viven los ratones, nos imaginamos basureros o lugares desordenados y con muy mala higiene. Y aunque esto en parte es verdad, no es una regla inquebrantable.

Aunque es cierto que los ratones tienden a preferir lugares con escasa higiene, cada vez es más común verles en los apartamentos más pulcros.

¿Por qué sucede esto? Por la increíble buena capacidad de adaptación que poseen los ratones. Esta extraordinaria cualidad les permite expandir su territorio a terrenos urbanizados. Por esta razón, estos roedores pueden ser huéspedes en nuestros hogares.

Los ratones y las ratas viven de los desechos y desperdicios de los humanos, de las sobras de comida y de la ingesta de otras cosas que no son alimentos. Es por esto que se encuentran tan cómodos entre nosotros y en nuestros hogares.

✅ Cómo hacer salir a un ratón de su escondite

Los ratones tienen un esqueleto extremadamente flexible. Son muy ágiles y rápidos. Por esta razón pueden esconderse desde la rendija más pequeña hasta el hueco más recóndito de la casa. A veces, estos escondites son inaccesibles para nosotros.

Sacar a un ratón de su escondite puede llegar a ser una tarea nada fácil. Estos animales son maestros del escape. Tienen muchos lugares donde esconderse. Los ratones y las ratas tienden a preferir lugares con características específicas.

Te puede interesar:   Olores que odian los ratones y ratas: repelentes naturales

Generalmente, los sitios favoritos para esconderse suelen ser lugares con algo de humedad, tibios y no demasiado fríos. Además, prefieren los lugares escasamente visitados por los hombres. Suelen ser rincones pequeños escondidos de tu vista o la de tu familia.

Entre los clásicos escondites de los ratones podemos destacar las rendijas de las paredes, las alacenas, los estantes o los muebles altos. Todos estos lugares son frecuentemente visitados por estos roedores. Pero, hay dos lugares que son, por excelencia, los favoritos de estos animales: la estufa y la lavadora.  Las dos cumplen con las características que buscan.

Puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza sacar a un ratón que se ha escondido en un pequeño rincón detrás de la estufa o la lavadora,. Pero, no debes preocuparte. En este artículo te vamos a explicar la mejor manera de sacar a un ratón de su escondite.

❎ Cómo sacar un ratón de la estufa

➡️ Escondido detrás de la estufa

No hace falta llamar al vecino fortachón para que nos tienda una mano moviendo el aparato para sacar a un ratón que se ha escondido detrás de la estufa. Tampoco tienes que desanimarte creyendo que no vas a poder mover la estufa para ahuyentar a los ratones que están detrás porque no es la única opción.

Existen diferentes maneras de sacar a un ratón de su escondite esté debajo de un mueble pesado, dentro de un agujero en la pared o detrás de la estufa.

Entre las mejores y más fáciles maneras de sacar a un ratón de su escondite podemos destacar las más útiles: las carnadas y las trampas.

  • Las trampas son muy populares y no requieren atención todo el tiempo. Podemos dejarlas en el lugar que necesitemos, en este caso la estufa, y apartarnos. Al no ver ni sentir cerca a los humanos, los ratones se sentirán más seguros y será más fácil que salgan de su escondite. Lo que debemos hacer es colocar una trampa en los bordes traseros de la estufa para atrapar o matar al animal.
  • Para asegurar o aumentar las posibilidades de tener éxito, sería ideal colocar una carnada junto a la trampa. Muchas trampas necesitan de una carnada para activar su mecanismo. Las mejores carnadas que se pueden usar para sacar un ratón de su escondite son el queso, las grasas animales, la harina de trigo y el pan.
Te puede interesar:   Cómo acabar con los ratones en nuestra casa de manera natural

❎ Cómo sacar a un ratón de la lavadora

Cómo sacar a un ratón de la lavadora

Cómo sacar a un ratón de la lavadora

La estufa y la lavadora son aparatos muy pesados, difíciles de mover y uno de los lugares favoritos para preparar su escondite.

En este caso, para sacar a un ratón de su escondite detrás de la lavadora, podemos usar el mismo procedimiento que usamos en el paso anterior.

Otra manera de sacarlos de su escondite es espolvoreando diferentes esencias potentes que los atraigan fuera de su escondite, y dirigirlos en la dirección que quieras que vayan. Se puede sacar a un ratón de sus escondite usando diversos productos con mal olor para ellos. No les gusta el aroma de la menta, amoníaco, cebolla, ajo y alcohol. Esto hará que salgan de la lavadora, e irán en busca de algún otro hogar que tenga mejor olor.

Estos animales salen de su escondite cuando ya no escuchan ruidos de personas, aprovechan esos momentos de silencio para salir y buscar alimentos. Lo ideal es subir aquellos alimentos en lugares altos y que no las puedan alcanzar, de este modo no les quedará mas alternativa que irse a otro lugar.

[Total:512    Promedio:2.5/5]

2 Comments

  1. Maria 30 septiembre, 2018
    • Roberto Plagas 30 septiembre, 2018

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares