Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo exterminar ratones en el hogar: remedios, trampas, venenos

Como exterminar ratones en el hogar

Cómo exterminar ratones en el hogar

Es bien sabido que desde siempre los ratones han sido invasores no deseados. En las antiguas embarcaciones victorianas dirigidas al nuevo mundo, los tripulantes no eran los únicos que viajaban porque les acompañaban estos pequeños roedores.

Hay ratones de norte a sur y por cada rincón del mundo. Son animales muy adaptables que pueden vivir bajo casi cualquier condición, ya sea de sequía o inundación.

Anteriormente se creía que estos animales solo vivían en condiciones pobres de higiene. Sin embargo, actualmente se sabe que este estigma es totalmente falso. Como ya se mencionó, los ratones y las ratas son perfectamente capaces de vivir incluso en el ambiente más pulcro siempre que encuentren alimento.

En este artículo te vamos a dar varias ideas sobre cómo exterminar ratones en tu hogar. Veremos desde remedios caseros hasta servicios profesionales.

Cómo exterminar ratones en mi casa

Las mascotas, una buena alternativa

Hay animales cuyos instintos cazadores aún florecen por muy domesticados que estén. Entre estos están, por supuesto, los gatos. A estos felinos se les reconoce su apetito por los roedores. Siendo descendientes de poderosos cazadores felinos, su instinto salvaje les convierte en perfectas herramientas para exterminar los ratones de tu hogar. Además de ser cazadores, los gatos desprenden un olor característico del cual huyen los ratones y las ratas por instinto.

Pero si no eres un amante de los gatos, no hay ningún problema. También podemos encontrar a los perros terriers entre las mascotas exterminadoras. Estos caninos fueron originalmente criados para la caza de pequeños animales como conejos o liebres.

Te puede interesar:   Cómo eliminar una plaga de ratones: venenos, trampas, mascotas

También, para los más extravagantes tenemos a las boas constrictoras como otra opción. Estas majestuosas serpientes tienen gran apetito por los ratones y las ratas. Aunque son mascotas muy exóticas, son buenas para exterminar ratones en tu hogar.

Son muchas las ventajas que tiene adoptar una mascota para exterminar los ratones de tu hogar. Cuando adquieres una mascota estás sumándola a tu familia. Las  mascotas necesitan cariño, cuidados y afectos pero te devuelven mucho también.

Hay que tener en cuenta que adoptar una mascota es una inversión a largo plazo, ya que tendrás que alimentarla y llevarla al médico veterinario. Es algo muy importante y debes tenerlo en mente a la hora de adoptar un animal.

Cómo exterminar ratones en el hogar con trampas

Puedes colocar trampas en diferentes puntos estratégicos de tu casa para exterminar ratones en tu hogar. Es importante que las coloques en lugares por donde sepas que los ratones pueden pasar: arriba de la alacena y detrás del refrigerador, por ejemplo.

Puedes encontrar diferentes tipos de trampas para exterminar ratones en tu hogar en tiendas agropecuarias e incluso en algunos supermercados.

Existen muchos modelos distintos de trampas. Están las clásicas trampas de resorte. Ésas que se ven tanto en las caricaturas y que utilizan una carnada para atraer al ratón y que, luego, cuando el ratón toca el resorte, se activa un mecanismo que lo captura asfixiándolo bajo una pieza de alambre,

También hay otras trampas que cada día se popularizan más y más. Son las llamadas trampas humanitarias. Puedes usar estas trampas para exterminar ratones en tu hogar sin tener que matarlos. Estas trampas funcionan capturando al ratón y manteniéndolo con vida dentro de una jaula. Esta opción es la predilecta para aquellas apersonas eco-amigables y para los amantes y defensores de los derechos animales.

Te puede interesar:   Productos para matar ratas y ratones: fumigar, eliminar, exterminar

Venenos y fumigación

Como exterminar ratones en mi casa

Cómo exterminar ratones en mi casa

Llegamos al último punto del artículo. Si nada de lo anterior te ha funcionado y tu problema sigue creciendo, es necesario tomar medidas más serias.

Los  venenos para ratones se comercializan en diferentes presentaciones y se encuentran fácilmente en cualquier tienda agropecuaria o especializada. En el mercado se consiguen variedad de venenos con diferentes fórmulas y recetas. Sin embargo, lo mejor es buscar específicamente venenos anticoagulantes. Estos venenos son los más efectivos a la hora de combatir a los ratones y ratas. Aunque tarden en hacer efecto entre 12 y 24 horas, su ingesta es letal. Es por esto que debes mantenerlos muy bien guardados lejos del alcance de niños y mascotas.

Como última opción tenemos a los servicios de fumigación y exterminación profesional. Puedes contactar con ellos a través de internet o conseguir su número en el directorio telefónico. Existe mucha oferta de estos servicios.

Tienes más probabilidades de conseguir tu objetivo si contratas un servicio profesional para exterminar ratones en tu hogar. Y aunque esta opción es la más efectiva, también tiene efectos adversos. Los químicos usados en este proceso son altamente tóxicos. Por esta razón, lo más recomendable es abandonar la casa durante un tiempo prudencial. Todo dependerá del servicio que adquieras. El exterminador profesional te dará las indicaciones correspondientes a tu caso en particular.

Todos los casos son diferentes y quedarán al juicio del experto.

[Total:13    Promedio:2.7/5]
  • Comenta el artículo