Como espantar ratones con remedios caseros: trucos, técnicas, consejos

Como espantar ratones con remedios caseros

Como espantar ratones con remedios caseros

Como espantar ratones con remedios caseros

¿Tienes ratones en casa? ¿Mordisquean los paquetes de comida, rasguñan los muebles y dejan suciedad a su paso? Los ratones son una de las plagas del planeta. Pueden transmitir enfermedades y causar infecciones.

Extrema los cuidados para evitar que los ratones entren en tu casa. Los ratones pueden estar infectados con virus como el de la rabia que puede ser letal para los humanos.

Para evitar que los miembros de la familia se expongan a posibles enfermedades, es indispensable ahuyentar a los ratones del hogar.

En el mercado podrás encontrar diversos y numerosos venenos raticidas. También, diferentes tipos de trampas que varían en diseño y tamaño.

Además, puedes encontrar fumigadores profesionales que, aunque rápidos y buenos, tienen muchas desventajas. Estos servicios de fumigación profesional utilizan sustancias químicas altamente tóxicas e irritantes. De esta manera, tu familia y tú os veréis obligados a abandonar el hogar durante unos días que serán más o menos dependiendo del servicio que utilices y del método que usen.

También está el factor económico. Estos servicios profesionales generalmente cobran unos precios elevados.

Si quieres saber como espantar ratones con remedios caseros, entonces aquí te mostramos algunos consejos.

Espanta ratones casero

No obstante, existen otras opciones como la de espantar ratones con remedios caseros. Hay varias formas de verse libre de estos molestos animales sin tener que recurrir a sustancias químicas o servicios de fumigación.

Existe una amplia variedad donde escoger. En este artículo daremos un vistazo a todas las opciones y así podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Espanta ratones casero: mascotas

Espanta ratones casero

Espanta ratones casero

Tenemos a las mascotas como la primera opción para espantar a los ratones. Estos animales, además del cariño que nos ofrecen, son muy efectivos para espantar a los ratones del hogar.

Te puede interesar:   Cómo hacer que un ratón salga de su escondite: hacer salir a una rata

Gatos para espantar ratones

Los gatos tienen gran fama como espanta ratones por su insaciable apetito por los roedores.

Estos magníficos felinos, descendientes de los más grandes e imponentes felinos de la selva y la jungla, han sido domesticados a lo largo de los tiempos hasta convertirse en los pequeños y adorables compañeros del hogar que son actualmente.

A pesar de su domesticación, los gatos aún conservan activos sus instintos cazadores. A los gatos les atrae cualquier pequeño movimiento y el ratón es una de sus presas favoritas. Además de su trabajo como cazadores, los gatos son perfectos para espantar ratones porque los ratones les tienen un miedo profundo. El simple aroma de un gato es suficiente para que el flujo de ratones disminuya radicalmente en el hogar. Su olfato le guiará a los lugares más concurridos por los ratones y dejará su olor en esas zonas.

Perros para espantar ratones

Aunque no lo creas, el perro es otra mascota que espanta a los ratones. Tal vez te suene raro porque los perros y gatos son totalmente opuestos, pero así es. Hay ciertas razas de caninos que fueron criados específicamente para la caza de pequeños animales como conejos, liebres y ratones. Hasta la actualidad, los instintos de caza en estas razas se mantienen fuertemente arraigados.

Estos perros de raza suelen ser pequeños, muy fáciles de cuidar y de bajo mantenimiento. Entre estas razas cazadoras destacan los terriers.

Boas constrictoras para espantar ratones

Por último, tenemos otra mascota especializada en espantar ratones: las boas constrictoras y boas ratoneras. Aunque puedan parecer aterradoras, sabiéndolas cuidar son unas mascotas que sienten gran apetito por los ratones.

Pero, son mascotas que no todo el mundo puede tener. Es necesario estar muy bien informado al respecto para adoptar y cuidar una boa.

Te puede interesar:   Ahuyentadores de ratas: caseros, electrónicos, por ultrasonidos, para exterior

Espanta ratones casero: menta piperita

Para espantar ratones, el extracto de menta piperita funciona como remedio casero gracias a que tiene un olor tan fuerte que les ahuyenta. Puedes preparar una solución echando tres cucharadas de este aceite en una taza de agua y, a continuación, esparcirla por las zonas donde acostumbran a pasar lo ratones o por las zonas donde quieres evitar que pasen.

Espanta ratones casero: picante

Puedes utilizar salsa picante comercial o prepararla tú misma si quieres espantar ratones con un remedio casero a base de picante.

Prepárala con las guindillas más picantes que puedas conseguir y colócala en lugares estratégicos como gabinetes o rendijas. Puedes ayudarte con un buen atomizador.

Repelente para ratones: equipo de ultrasonido

Este tipo de aparatos ofrece proteccion contra roedores y otras plagas en interiores y exteriores. La mayoría de estos equipos están diseñados para repeler ratones en interiores y al aire libre. Algunos también protegen nuestra propiedad con un sensor de movimiento, cuentan con una alarma de intrusión y luz estroboscópica.

Estos equipos suelen ser totalmente programables, se puede programar para repeler diferentes tipos de plagas, no sólo ratones. Se puede modificar el volúmen, activar o anular la luz estroboscópica (flash) y definir la sensibilidad del sensor de movimiento.

=> Ver aquí los mejores repelentes ultrasónicos <=

[Total:17    Promedio:2.4/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares