Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar una plaga de ratones: venenos, trampas, mascotas

Como eliminar una plaga de ratones

Cómo eliminar una plaga de ratones

Los ratones y las ratas son roedores comunes en todo el mundo. Pueden convertirse en una plaga y afectar a las personas en cualquier rincón del planeta. Su increíble capacidad de adaptación les permite vivir en casi cualquier entorno. Aunque es bien sabido que se encuentran en lugares donde hay escasa higiene, también se les puede encontrar en ambientes más pulcros y ordenados.

En gran parte es debido a la urbanización y expansión de los terrenos reclamados por el hombre. Cada vez son más y más los espacios adquiridos por el hombre para construir viviendas o expandir ciudades, y menos los espacios libres naturales para que los animales vivan. Por esto, es cada vez más común que convivamos con otras especies.

Además, los ratones y las ratas tienen predilección por vivir cerca de los humanos. Se debe a que, aunque seamos sus peores enemigos, también somos sus primeros proveedores de alimentos. Los ratones y las ratas se alimentan principalmente con los desperdicios de los humanos, restos de comida y basura. Incluso los paquetes de comida que están sellados entran a formar parte del menú de estos animales.

Sin embargo, el verdadero problema no radica en que se comen nuestra comida, sino en todas las enfermedades que pueden transmitir. Los ratones y las ratas son portadores de variados virus y bacterias que pueden ser incluso mortales para los seres humanos. Por esto es de suma importancia eliminar las plagas de ratones y ratas.

Cómo eliminar plaga de ratones en casa

Como eliminar plaga de ratones en casa

Cómo eliminar plaga de ratones en casa

Como ya mencionamos, los ratones pueden invadir nuestros hogares. Los ratones encuentran la manera de invadir desde los apartamentos que se encuentran en el décimo piso de un edificio, hasta las casas que están en la planta baja. Eliminar la plaga de ratones es la manera más segura de mantener alejadas diferentes variedades de infecciones y enfermedades.

Te puede interesar:   Cómo eliminar ratones definitivamente: remedios, trampas, ultrasonido

Debes prestar atención a señales como muebles rasgados, paquetes de comida mordisqueados o rastros de pequeñas heces fecales para determinar si tu hogar se encuentra invadido por estos animales. Todos estos son claros indicadores de la presencia de ratones en tu casa.

Si confirmas que hay ratones en tu casa y tomas la decisión de eliminarlos, es hora de considerar las diferentes opciones que tienes para alcanzar tu objetivo. A continuación, te daremos en este artículo una guía de las opciones que debes considerar para entrar en acción.

Formar para acabar con plagas de ratones en casa

Mascotas raticidas

Hay mascotas que sirven para controlar o acabar la plaga de ratones, bien sea por su apetito por los roedores o por sus instintos de caza. Muchas de nuestras mascotas favoritas por muy domesticadas que estén en la actualidad, son descendientes de animales salvajes y todavía conservan muchos de sus instintos de caza.

Entre estas mascotas podemos encontrar a los gatos, famosos por ser enemigos mortales de los ratones. También tenemos a los perros de la variedad terrier que fueron criados originalmente para la caza de pequeños animales. Tenemos, también, a las boas ratoneras.

Colocar trampas

Otra opción para eliminar una plaga de ratones es colocar trampas. Existe una gran variedad de modelos de trampas que varían en su mecanismo de acción, colocación y resultado. Podemos conseguirlas en tiendas de venta especializada o en agropecuarias. También las podemos encontrar en muchos supermercados.

Están las clásicas trampas de resorte cuyo mecanismo es activado al contacto del gatillo. El resultado es casi siempre la muerte del ratón.

También están las trampas humanitarias que se diferencian de las otras trampas porque no buscan matar al animal sino, en su lugar, simplemente capturarlo. Este tipo de trampas son ideales para aquellas personas eco-amigables que defienden los derechos de los animales y quieren evitar matar al ratón.

Te puede interesar:   Cómo terminar con las ratas en casa: remedios, venenos para exterminar ratones

Usar venenos o la fumigación profesional como alternativa final

Como acabar con plagas de ratones en casa

Como acabar con plagas de ratones en casa

Por último, tenemos venenos y servicios de fumigación para eliminar la plaga de ratones. Los venenos disponibles en el mercado son muy variados. Pueden ser de diferentes laboratorios y con diferentes componentes químicos, así como también varían su método de ataque.

Para eliminar con veneno una plaga de ratones será necesario buscar los que tengan mejor poder de acción. Se venden en tiendas agropecuarias. Los más efectivos y los más comunes son los venenos anticoagulantes que producen hemorragias internas en el animal y terminan matándolo.

Por otro lado, si estás considerando eliminar la plaga de ratones con un servicio profesional de fumigación y exterminación de plagas, hay otras cuestiones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, despejar la casa por un tiempo prudencial. Todo dependerá de qué tipo de fumigación contrates. Recuerda preguntar siempre al experto todas las precauciones que debéis tomar tú y tu familia. Aunque este método es el más invasivo, es también el que normalmente genera mejores resultados.

[Total:29    Promedio:2.5/5]
  • Comenta el artículo