Como eliminar ratones definitivamente: remedios, trampas, ultrasonido

Como eliminar ratones definitivamente

Como eliminar ratones definitivamente

Como eliminar ratones definitivamente

Las ratas y los ratones son una de las plagas más comunes. Se pueden encontrar en todos los continentes. Originalmente se creía que solo vivían en ambientes desordenados y sucios. Sin embargo, esto es totalmente falso. Aunque es verdad que prefieren un ambiente con condiciones higiénicas pobres, estos animales son capaces de adaptarse a cualquier ambiente.

Las ratas y los ratones pueden encontrarse tan perfectamente bien viviendo entre la basura como en una casa limpia. Por lo tanto, hay que tener cuidado. Sin embargo, el motivo por el que las ratas prefieren vivir entre la basura se debe a que es ahí donde consiguen comida más fácilmente.

Para eliminar ratones definitivamente: evitar la suciedad y el desorden

El desorden y la falta de limpieza propician un ambiente ideal para los ratones. Es por esto que te aconsejamos guardar el orden dentro de tu casa: mantener bien cerrados los paquetes de comida, no dejar al aire restos de alimentos, cambiar regularmente las bolsas de basura y a la hora de desecharlas colocarlas lo más lejos posible de tu hogar. De este modo disminuirá la probabilidad de que te veas afectado por los ratones y las ratas.

Si de todos modos aún sigues siendo una víctima de estos pequeños animales, en este artículo te damos varias ideas para saber cómo eliminarlos definitivamente de tu casa. Por supuesto que estamos hablando de exterminación. Pero, hay dos maneras de clasificar los tipos de exterminación. Aquí las hemos clasificados como exterminación natural y exterminación artificial.

Como eliminar ratones definitivamente de manera natural

Existen diferentes maneras de eliminar definitivamente a los ratones de tu casa. Empezaremos con la manera natural. Esta clasificación considera natural todos aquellos métodos efectivos para eliminar ratones que no utilizan químicos artificiales.

Te puede interesar:   Como acabar con las ratas con remedios caseros: trucos, tips, recetas

Dentro de esta clasificación podemos subdividir en ramas más específicas la exterminación natural.

Como eliminar los ratones para siempre: mascotas raticidas

Como eliminar ratones definitivamente gatos

Como eliminar los ratones para siempre

La primera opción natural para eliminar los ratones para siempre de tu casa son las mascotas raticidas. Son mascotas a las que les gusta cazar ratas y ratones. Como ejemplo tenemos a los gatos. Sus instintos primitivos florecen cuando ven un ratón, sin mencionar que los ratones huyen al percibir en la casa el olor del gato.

También podemos considerar a los perros terriers como bueno cazadores ya que fueron originalmente criados para cazar pequeños animales. Y para los que así lo deseen, tenemos a las boas constrictoras que siente un apetito insaciable por los roedores.

Eliminar ratones definitivamente: trampas para ratones

Útiles y fáciles de poner, las trampas para ratones pueden encontrarse sin dificultad en cualquier tienda especializada. Sirven para eliminar ratones definitivamente aunque su efecto sea un poco lento. Atrapar a un ratón en un lugar hará que los otros entiendan que están en peligro y huirán. Existen diferentes tipos de trampas para ratones. Éstas varían en su diseño, tamaño y mecanismo. Podrás adquirir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Eliminar ratones definitivamente: máquinas ultrasónicas

Como eliminar ratones definitivamente ultrasonidoEstos dispositivos sirven para eliminar ratones definitivamente de tu hogar gracias a su mecanismo de acción. Estas máquinas emiten una onda de ultrasonido (los humanos no podemos escucharla pero animales como las ratas, sí). Estas frecuencias ultrasónicas son muy irritantes para los ratones y ésta es la razón por la que escapan de ellas.

=> Ver aquí los mejores repelentes ultrasónicos <=

Como eliminar ratones definitivamente con productos químicos o artificiales

En esta categoría entra todo aquello que considere el uso de productos químicos o artificiales. La exterminación artificial es una manera definitiva y rápida de eliminar los ratones de tu hogar. Sin embargo, dependiendo de su procedimiento, materiales que sean utilizados y cantidad que sea usada, puede ser irritante para tus mascotas o para ti en mayor o menor medida.

Te puede interesar:   Como eliminar ratas en el jardín: acabar con los ratones del jardín

Eliminar ratones definitivamente con venenos comerciales

Empecemos hablando sobre los venenos comerciales. Estos pueden conseguirse con gran facilidad en casi cualquier establecimiento donde vendan productos agropecuarios. Hay diferentes tipos de venenos con ingredientes diferentes, y aunque todos tengan una acción fatal para el animal, varía su tiempo de acción según sea su composición.

Si estás pensando en adquirir algún veneno para eliminar ratones definitivamente de tu hogar, sería buena idea que buscaras específicamente algún veneno anticoagulante. Este tipo de veneno es el más efectivo que hay en el mercado. Aunque tarde entre 24 y 32 horas en hacer efecto, al ser consumido, el animal está destinado a morir.

Lee bien en la etiqueta del producto sus indicaciones de uso y su modo de aplicación. Es muy importante que mantengas siempre muy bien guardado el veneno y alejado del alcance de los niños y de las mascotas.

Eliminar ratones definitivamente: fumigación profesional

También cabe destacar la opción de contratar un servicio de fumigación profesional. Puedes adquirir sus servicios contactándolos por internet o por el directorio telefónico. Estos servicios profesionales de fumigación garantizan eliminar ratones definitivamente de tu casa en poco tiempo. Se trata de un método bastante invasivo pero prácticamente el mejor a la hora de combatir una infestación severa de ratas o ratones.

Los químicos que usan estos expertos pueden ser bastante irritantes. Es por esto que generalmente es necesario alejarse de la casa durante algunos días. Los fumigadores te explicarán todos los detalles.

[Total:7    Promedio:2.1/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares