Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar ratas en el jardín: acabar con los ratones del jardín

Como eliminar ratas en el jardín

Como eliminar ratas en el jardín

Las ratas y los ratones son los roedores más comunes. Se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Desde hace miles de años, las ratas y los ratones viven de los desperdicios y desechos humanos.

Las ratas y los ratones viven de nosotros desde siempre. Incluso viajaron en las embarcaciones victorianas dirigidas al nuevo mundo.

Estos animales son portadores y transmisores de numerosas enfermedades, algunas de las cuales pueden llegar a ser mortales para el ser humano. Son transmisoras de virus como la rabia. La rabia si no es tratada a tiempo, causa la muerte. También pueden transmitir los virus de la leptospirosis y la peste bubónica.

Es de creencia popular que las ratas y los ratones solo viven en basureros y lugares sin limpieza.

Aunque ciertamente tienen preferencia por los lugares sucios y desordenados, esto no significa que sean los únicos en los que viven estos animales.

Gracias a su extraordinaria capacidad de adaptación, las ratas y los ratones son capaces de vivir en casi cualquier hábitat, desde los basureros hasta el apartamento más pulcro y limpio de la ciudad.

Cómo eliminar ratones en el jardín

Es muy posible que estos animales estén invadiendo tu territorio si vives en una casa con jardín. Los jardines son buenos lugares para que las ratas y los ratones se asienten. Los jardines están lo suficientemente lejos de los humanos para evitar ser vistos por estos, pero de igual manera están lo suficientemente cerca para vivir y alimentarse de los desperdicios y sobras de su comida.

Es necesario que tomes cuanto antes medidas para eliminar las ratas y los ratones de tu jardín si tienes este problema y te ves afectado por estos animales.

Te puede interesar:   Cómo matar una rata grande en casa: con o sin veneno, de forma casera

Será mejor que empieces cuanto antes porque cuanto más tiempo dejes que estos animales se adueñen de tu jardín, más difícil será erradicarlos y librarte de ellos.

Como, generalmente, los jardines están llenos de plantas y son los lugares favoritos de nuestras mascotas, son un terreno difícil de atacar. Es esencial saber cómo y con qué recursos debes arremeter para eliminar las ratas y los ratones que viven en tu jardín. En este artículo te damos una guía de cuáles son las mejores opciones.

Deshazte de todo aquello que propicie la vida de las mismas

Evitar facilitarles el alimento es la mejor forma de eliminar las ratas y los ratones del jardín.

Como ya se ha mencionado, las ratas viven y se alimentan principalmente de las sobras de comida y los desperdicios que dejamos los humanos. Esto quiere decir que las papeleras o basureros son su principal surtidor de alimentos.

Procura cortarles el suministro de alimentos para disminuir la cantidad de ratas o ratones invasores de tu jardín. Esto quiere decir que debes evitar que la basura se acumule en tu hogar. La mejor manera de conseguirlo es sacar la basura estableciendo un horario y sin saltarte ningún día. Procura sacar la basura lo más lejos que puedas de tu casa.

Consigue mascotas mata-ratones

Una forma segura, económica, natural y fácil para eliminar las ratas y los ratones del jardín es adoptar una mascota mata-ratones. Es decir, una mascota que tenga instinto cazador y apetito por las ratas y los ratones.

Hay muchas mascotas ideales para este trabajo y tan variadas como los gustos personales de los dueños.

  • En el primer lugar tenemos a los famosos gatos. Estas pequeñas mascotas son descendientes de grandes felinos. Y aunque en la actualidad han sido domesticados, todavía conservan muchos de los instintos cazadores de sus antepasados. Los gatos sienten gran apetito por las ratas y los ratones y te ayudarán a eliminarlos de tu jardín.
  • Otra mascota ideal para eliminar las ratas y los ratones de tu jardín son los pequeños perros terriers.
  • Los terriers fueron criados originalmente para la caza de pequeños animales como las liebres, los conejos y las ardillas.
  • Por último, para los más extravagantes, están las boas constrictoras y las boas ratoneras que son el terror de los roedores.
Te puede interesar:   Cómo hacer que un ratón salga de su escondite: hacer salir a una rata

Venenos y fumigación

Como eliminar ratones en el jardín

Como eliminar ratones en el jardín

Es el último recurso que deberías utilizar para eliminar las ratas y los ratones de tu jardín, ya que muchos de estos productos químicos pueden dañar tu jardín si tienes plantas o a tus mascotas si pasan mucho tiempo en él.

Los venenos son sustancias químicas dañinas. Se presentan en forma líquida, gaseosa o sólida. Los venenos causan daños graves como intoxicación o incluso la muerte.

Hay muchos venenos que puedes utilizar. Los más populares y también los más útiles para eliminar las ratas y los ratones que se encuentran en tu jardín son los venenos anticoagulantes. Estos venenos atacan los principales vasos sanguíneos del animal, causándole hemorragias internas y la muerte.

Puedes contratar un servicio de fumigación no muy fuerte que afecte a las ratas y no a tus plantas.

[Total:26    Promedio:2.3/5]
  • Comenta el artículo