Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar las ratas con remedios caseros, trampas, venenos

Como eliminar las ratas con remedios caseros

Cómo eliminar las ratas con remedios caseros

Las ratas son una de las plagas más comunes en todo el mundo. Son molestas y difíciles de controlar. Estos animales de cuatro patas se reproducen con gran facilidad y en cantidades agobiantes. Además del hecho de su sofocante cantidad, constituyen una amenaza real para la salud y el bienestar de la familia porque son portadoras de innumerables enfermedades como la rabia, la leptospirosis y la peste bubónica.

Aunque existe una rama del comercio que se dedica a la exterminación de dicha plaga, sus servicios suelen ser bastantes invasivos en el hogar. Sin mencionar que, por lo general, su costo no es nada accesible.

Por suerte, existen otras maneras efectivas para eliminar las ratas de la casa con remedios caseros. En este artículo te los explicamos.

¿Cómo eliminar las ratas de mi casa con remedios caseros?

Tratar de eliminar las ratas de la casa es una prioridad para todos aquellos que se ven afectados por estos invasores. Existen diversas formas bastante naturales de lograr esta meta sin tener que exponer a la familia a químicos potencialmente dañinos o irritantes.

A continuación, te diremos varias maneras para deshacerte de las ratas sin contaminar tu casa.

Mascotas raticidas

¿Qué mejor manera de combatir animales que con otros animales? Así es. Una mascota no solo es una adquisición preciada por sus cualidades afectivas sino que, también, sus instintos naturales de caza son la mejor herramienta para librarte de esta plaga.

Adquirir una mascota consiste en añadir un nuevo miembro a la familia que necesitará cuidados médicos regulares. Además, también requieren atención y afecto. A largo plazo podría considerarse como una gran inversión. Es difícil pensar en algún método más efectivo que éste para eliminar las ratas de la casa.

Gatos

Entre las mejores mascotas para este trabajo tenemos a los gatos, famosos por su apetito hacia los roedores y su interminable curiosidad. Pero, el espectro de mascotas para combatir las ratas es mucho más amplio.

Perros

También tenemos como opción a muchas razas de perros pequeños originalmente concebidos para la caza, como son los Terriers.

Serpientes

Si te interesa algo un poco más inusual, las serpientes tienen un apetito especial por las ratas. Es una manera más extravagante de eliminar las ratas de la casa.

2 soluciones efectivas para terminar con las ratas en casa

Solución 1: Plantas y olores fuertes para ahuyentar ratas

Puedes mantener las ratas alejadas con repelentes naturales. Por ejemplo, colocar pimienta en lugares donde es probable que pasen las ratas, el olor repelerá a estos animales.

Utiliza plantas repelentes naturales cuyo olor ahuyentará a estos roedores:

  • La angélica;
  • Salvia;
  • Eucalipto;
  • La menta;
  • La hoja de laurel.
Te puede interesar:   Cómo acabar con las ratas en el jardín: eliminar los ratones

Remoja un algodón con aceite esencial de limón. Este material es un excelente repelente que desalojará rápidamente al roedor.

Olores que ahuyentan ratas

Por otro lado, los olores fuertes se usan para espantarlos. Las ratas y los ratones evitan cruzarse con olores demasiado fuertes o irritantes porque les desconciertan.

Entre los principales olores que ahuyentan ratas están:

  • Aromas a menta
  • La peperina o la hierbabuena
  • El clavo de olor
  • La pimienta de cayena
  • Mezcla de agua, detergente y salsa tabasco
  • Mezcla de amoníaco y agua (usar con precaución)
  • La lejía
  • Las bolitas de naftalina
  • Cebolla

Solución 2: exterminar a las ratas sin tóxicos

Para deshacerse de las ratas, es posible utilizar sustancias que las atraigan y ellas se las coman.

  • Verter cal en un mortero y añadir azúcar. Al colocar esta mezcla en lugares frecuentados por las ratas, con el tiempo comerán esta composición y el veneno las matará rápidamente.
  • Haz una mezcla de yeso y harina. Las ratas aman la harina, estas serán eliminadas rápidamente por comer esta preparación natural.
  • Usa raticidas tipo pasta, preparados con cereales y productos químicos. Al consumir estas preparaciones, las ratas morirán rápidamente.
  • Verter en un recipiente algo de cola (gaseosa). Al no poder expulsar los gases, esta bebida será fatal para el roedor.
  • Bicarbonato de sodio con harina y azúcar. Mezclar una taza de cada ingrediente y dejar al alcance de los roedores. Funciona de manera similar a la coca cola.

Picante para acabar con las ratas

Picante para acabar con las ratasOtra opción para acabar con las ratas con remedios caseros es recurrir al picante. Así es, como lo lees. El picante es desagradable para las ratas y es algo que prefieren evitar.

Usando este conocimiento a tu favor puedes disminuir o eliminar el flujo de ratas que atormentan tu hogar y a tu familia.

Diferentes maneras en que puedes aplicarlo

  • Esparce chile en polvo en las zonas que sepas o sospeches que puede haber ratas. De esta forma, las ratas dejarán de frecuentar esas zonas.
  • Otra preparación que puedes usar está hecha con aceite. A tres cucharadas de aceite, le agregas dos dientes de ajo molido y pimienta picante. Déjalo reposar un día y luego esparce esta mezcla por los lugares donde acostumbran a estar las ratas.
  • También puedes acabar con las ratas preparando una mezcla de salsa tabasco o salsa picante. Mezcla tres o cuatro cucharadas de salsa picante en una taza de agua con cuatro cucharadas de detergente para lavar ropa. Es una concentración bastante fuerte. Por sí solo, el jabón industrial tiene un olor fuerte y las ratas no lo soportan combinado con salsa tabasco.

Uso de trampas para ratas

Para eliminar las ratas de tu casa también puedes optar por las clásicas trampas para ratas.

Existen diferentes tipos de trampas. Están las clásicas de resorte, las que tan popularmente son usadas en las caricaturas. Las puedes conseguir en cualquier ferretería bien surtida. Actualmente existen variedad de marcas en el mercado, e incluso es posible obtenerlas desechables. Todo dependerá de tu gusto particular.

Trampas caseras que no las lastiman

También están las llamadas ‘‘trampas humanitarias’’ las cuales son ideales para los fanáticos de la ecología y aquellos que protegen los derechos de los animales. Estas trampas no lastiman a la rata, ni mucho menos la mata. Consiste en capturar al animal mediante una carnada y enjaularle una vez que se ha acercado lo suficiente. Este tipo de trampa es mucho menos sangrienta que las trampas de resorte. Sin embargo, no te libera del trabajo de deshacerte de la rata.

Te puede interesar:   Cómo matar un ratón pequeño o grande en casa, en el baño

Trampas con papel adhesivo

Aparte, también podemos mencionar las trampas con papel adhesivo que se consiguen en tiendas especializadas. Sin embargo, para eliminar las ratas de tu hogar debes conocer los contras de estas trampas: son medianamente efectivas, no garantizan capturar a la rata en un 100%. Además, en muchos casos, no son ratas las que caen en estas trampas, sino que son otros animales como gatos o pájaros los que se ven afectados. Este tipo de trampas suele ser bastante cruel para el animal, ya que no muere al instante.

Al usar este tipo de trampa debes ser extremadamente cuidadoso. Usa siempre el adecuado equipo de protección: guantes de hule, mascarilla desechable y delantal.

Uso de venenos

Venenos caseros

Los principales remedios caseros para terminar con las ratas están hechos a base de picante y olores fuertes. Puedes conseguirlos en cualquier supermercado o tienda naturista.

El picante se utiliza contra las ratas y los ratones porque irrita sus estómagos y les produce gases. Las ratas y los ratones son incapaces de eructar. De esta forma, el picante les llena el estómago de gases y les produce hinchazón y dolor hasta que llega un momento en el que no lo soportan más y mueren.

Venenos químicos

Cómo terminar con las ratas en casaSi para eliminar las ratas de la casa ninguno de los anteriores consejos que te hemos dado resulta, puedes probar con venenos para ratas que, aunque claramente contienen químicos, son considerablemente menos invasivos que una exterminación profesional. Tú mismo lo administras, así que puedes controlar la cantidad que será usada y, también, en qué lugares puedes poner más o menos cantidad.

En el mercado encontrarás mucha variedad de marcas y los verás en diferentes presentaciones. Los venenos para ratas más efectivos son los anticoagulantes. Son letales pero aun así, no son sangrientos ni hacen sufrir a la rata.

Lee con atención la composición del envase. Deberías buscar los venenos para ratas que contengan bromadiolona. Es un raticida anticoagulante. Este pesticida para eliminar las ratas de la casa es generalmente administrado por vía oral. Esta sustancia es absorbida por la rata a través del tracto digestivo.

Evitar la presencia de ratas y ratones para terminar con ellas

Una vez eliminadas las ratas, manténgalas alejadas. Estos son algunos consejos para evitar que las ratas se alimenten en la casa:

  • Sellar todas las aberturas por donde las ratas puedan entrar.
  • Poner la basura en un recipiente hermético.
  • Guarda los alimentos en un lugar seguro y completamente inaccesible a las ratas.
  • Evita acumular en un sótano, bodega o en el ático objetos tan diversos como variados que permitan anidar a las ratas sin ser molestadas.

Ten en cuenta que las ratas pueden vivir incluso en el hogar más ordenado y limpio. Suelen vivir de los restos de comida o desperdicios que genera la gente y de robar alimentos de las alacenas. Son una verdadera plaga.

[Total:34    Promedio:2.3/5]
  • Comenta el artículo