Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo cazar una rata viva en casa: trampas, con una botella

Cómo cazar una rata viva en casa

Cómo cazar una rata viva en casa

Cazar ratas vivas es una de las alternativas que hay para acabar con esta plaga presente en todas las partes del planeta. Puede parecer un poco irónico de entrada, pero tiene sentido si eres un amante del mundo animal y respetas a todos los seres vivos a pesar de lo repulsivos que puedan parecer algunos.

Una parte del problema que ocasionan estos roedores es que transmiten enfermedades que en algunos casos pueden resultar mortales para las personas, como es el virus de la rabia. Y aunque siempre nos imaginamos a las ratas viviendo en basureros o en zonas con alta suciedad, y hasta cierto punto es así, no se trata de una regla inquebrantable.

Los ratones pueden llegar a tener presencia hasta en los hogares más pulcros e higiénicos, y esto se debe a la alta capacidad que tienen para adaptarse a distintos ambientes. Estos animales se sienten atraídos por los restos de comida que puedan conseguir en algún rincón de la cocina o de los pasillos. Por el esqueleto tan flexible que poseen, prácticamente pueden meterse en cualquier espacio y aunque, por lo general, es una tarea más complicada de lo que parece, hay una serie de cosas que pueden hacerse para sacarlas de su escondite. Se hará siempre con el objetivo de mantenerlas con vida y trasladarlas a otro lugar.

Cómo cazar una rata con una botella

Para cazar una rata con una botella se tendrán que ver algunos vídeos en YouTube que indican paso a paso todo el procedimiento que se debe seguir. Aunque, resumiendo el proceso en pocas palabras, bastará con una botella de dos litros, una tabla de madera que mida alrededor de 40 cm, un par de clips y crear una trampa casera para ratas. Es una de las opciones más buscadas por las personas que desean capturar vivos a estos roedores, ya que una vez caigan en la trampa, podrán llevar vivo al animal a otro lugar. Las rendijas en las paredes, los muebles de altura y los estantes son los sitios preferidos para esconderse. Por eso, busca allí antes que en cualquier otro sitio.

Te puede interesar:   Cómo matar una rata grande en casa: con o sin veneno, de forma casera

En el siguiente video puedes ver como está creado y cómo funciona esta trampa simple. Para atrapar ratas más grandes, puedes almpliar la boquilla de la botella calentándola un poco, y con la mano u otra herramienta abrirla suavemente.

Ver video

https://www.facebook.com/docteurtamalou/videos/786484271484129/

Cómo cazar una rata grande en casa

Cómo cazar una rata grande en casaPara cazar una rata es necesario armarse de paciencia antes que de cualquier otra herramienta o material. La razón es simple, son animales muy rápidos y ágiles, y hay que actuar con mucha inteligencia para cazarlos. Existen varias opciones para atrapar a la rata, pero quizás una de las más útiles radica en utilizar un trozo de madera que se colocará encima de un recipiente de basura. Encima de este trozo de madera, en una de las puntas, se colocará algún alimento que llame la atención del roedor de tal manera que su peso le haga caer directamente en el cubo. El último paso será trasladar el recipiente a algún lugar donde se desee liberar a la rata. O ¿por qué no? Quizás quieras adoptarla, aunque esto sea poco recomendable por los peligros que significa.

Más formas de cazar una rata o un ratón:

[Total:6    Promedio:3.3/5]
  • Comenta el artículo