Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo atrapar una rata en casa: rápido, sin matarla, trampas

Cómo atrapar una rata en casa

Cómo atrapar una rata en casa

Atrapar las ratas que puedan aparecer en tu casa se convierte en una necesidad. Pero si eres de esas personas amantes de los animales que prefieren no quitarles la vida, sino, simplemente, liberarlas en otro lugar, aquí te daremos algunos consejos para que lo hagas.

Existen algunos trucos muy útiles que puedes seguir para capturar con vida a estos roedores que unas veces son pequeños y otras no tanto, y que te ahorrarán el mal rato de tener que eliminarlos por completo. Las ratas y los ratones, aunque bien es cierto que pueden transmitir algunas enfermedades y crean cierta sensación de suciedad, al fin y al cabo son seres vivos.

Está claro que contar con estas plagas de roedores en casa no es nada agradable porque pueden generar pérdidas en el hogar y provocar daños a las personas, pero no es necesario hacerles daño. En el presente artículos te daremos algunos breves tips para que atrapes al animalito sin matarlo.

Cómo atrapar una rata grande en casa sin matarla

Existe una técnica muy ingeniosa para poder atrapar ratas grandes sin matarlas y que básicamente consiste en centrarse en la habitación donde se note mayor actividad de estos roedores.

Cómo atrapar una rata grande en casa sin matarlaColoca un poco de mantequilla de maní o cualquier otro alimento que pueda ser llamativo para el ratón al borde de una tabla, que a su vez se encontrará a una altura promedio justo en la entrada de un cubo de basura (la tabla puede estar colocada sobre una mesa para mantener el equilibrio). Una vez que el roedor busque el alimento en la punta, caerá directamente en el recipiente y podrás trasladarlo al lugar que mejor te parezca sin hacerle mayor daño.

Te puede interesar:   Cómo atrapar un ratón pequeño en casa sin matarlo ni hacerle daño

Cómo atrapar una rata con una botella

Para poder construir una botella que sirva como trampa para atrapar ratas, necesitarás los siguientes materiales: una tabla de madera, alambre, tres tornillos y arandelas, una pinza de ropa y, por supuesto, una botella de dos litros. Debes buscar un alimento dulce o salado que atraiga al ratón hasta la botella para que caiga en la trampa. De esta manera evitarás causar daño a los ratones.

El proceso es muy sencillo, en el siguiente video te mostramos paso a paso todo el desarrollo que se debe seguir.

Cómo atrapar una rata con pegamento

Cómo atrapar una rata con pegamentoEste tipo de trampas sí pueden matar a las ratas, sobre todo si es que no las retiras a tiempo.

La trampa con pegamento para atrapar ratas consiste en preparar algunas almohadillas y cubrirlas con algún tipo de adhesivo muy pegajoso. Colocarás estas láminas en lugares específicos donde los ratones tienen mayor presencia, como los pasillos o las cocinas, para aumentar los espacios donde se pueden capturar. La labor de esta trampa es, principalmente, la de inmovilizar al roedor para posteriormente, con mucho cuidado, meterlo en algún recipiente y trasladarlo hacia algún lugar predeterminado. Una de las ventajas principales de esta trampa es que también sirve para atrapar insectos.

[Total:13    Promedio:2.2/5]
  • Comenta el artículo