Cómo atrapar un ratón pequeño en casa sin matarlo ni hacerle daño

✅ Cómo atrapar un ratón pequeño

Cómo atrapar un ratón pequeño en casa sin matarlo ni hacerle daño

Cómo atrapar un ratón pequeño en casa sin matarlo ni hacerle daño

Las plagas de roedores no son agradables y representan un problema que genera gastos, ocasionan perdidas y puede dañar al ser humano. A esto se debe que siempre busquemos la manera de sacarlos del hogar. Pero, también es importante mencionar que muchas personas no quieren matar o dañar a estos animales porque respetan su vida. Por eso, creemos que es importante dar a conocer las formas para cómo atrapar un ratón sin hacerle daño o matarlo.

Hay muchas técnicas y trucos que podemos implementar, aunque algunos son más sencillos que otros. Lo más importante que se persigue en estos casos es preservar la vida de estos animales.

✅ Trucos y técnicas para atrapar un ratón pequeño

Está muy claro que existen muchas técnicas que podemos usar, y una de ellas tiene que ver con el vinagre y el algodón. Hay muchos productos que por su olor no agradan mucho a los roedores.

Existen algunas sencillas técnicas que podemos implementar en casa y que, sobre todo, son seguras. Podemos prepararlas con el algodón y el vinagre que tenemos en casa.

Utilizaremos unas bolas de algodón de diferentes tamaños (medianas o grandes). Lo que tenemos que hacer es colocar el algodón en un recipiente y ahí mismo añadir el vinagre. Una vez hecho, nos pondremos unos guantes de plástico y comenzaremos a hacer unas pequeñas bolas de algodón que mojaremos en el vinagre. Cuando las tengamos listas, las colocaremos en puntos estratégicos.

Este tipo de trampa no mata a los ratones pero sirve para ahuyentarlos o, simplemente, para atraparlos. Debes tener en cuenta que tampoco es muy útil para combatir una plaga. Sólo es un detalle que debes saber.

Más detalles: cómo ahuyentar ratas sin matarlas

Te puede interesar:   Cebo para rata: casero, efectivo, cómo funciona

✅ Cómo atrapar un ratón con una trampa casera

Una de las formas implementadas y que, en este caso, considero más sencillas es la de la bombilla y la tuerca. Para preparar esta trampa necesitaremos un foco que ya no sirva. Lo cortaremos con mucho cuidado de la parte menos angosta porque existe el riesgo de cortarse al tratarse de un material muy delgado. Te recomiendo usar guantes y lentes de protección.

Ten en cuenta que este tipo de trampa funciona sólo para los roedores pequeños. Considéralo antes de montar la trampa. Una vez que el foco esté cortado, tendrás que introducir dentro de él cualquier alimento que el ratón pueda comer. Por lo general, los ratones comen cualquier cosa así que éste es el menor de los problemas.

Coloca el foco de modo que la apertura que hiciste quede pegada a la superficie. Después, coloca una tuerca que se mantenga sujeta por otra y que servirá para hacer contrapeso. Una vez que el ratón llegue y se introduzca, hará contrapeso y la tuerca junto con el clip se separará quedando hacia arriba la apertura del foco (el ratón quedará sin posibilidad de escapar).

Cómo atrapar un ratón con una trampa casera

❎ Cómo atrapar un ratón con una botella

Requeriremos los siguientes materiales para construir este tipo de inofensivas trampas. Necesitaremos:

  • 1 Tabla de madera de 44 cm de largo.
  • 1 Percha de alambre.
  • 1 Botella de plástico de 2 litros.
  • 3 Tornillos y arandelas.
  • 3 Arandelas.
  • 1 Pinza para la ropa.

Fabricar trampa para ratón con una botella paso a paso

Los pasos para llevar a cabo esta trampa son sencillos. Te los describiré a continuación:

  • Corta un trozo de madera que mida aproximadamente 6 cm.
  • Corta dos trozos de alicate, uno de 26 cm y otro de 13 cm. El más largo se debe doblar formando un ángulo de 90 grados. El más pequeño también tendrá un ángulo de 90 grados y en cada uno de sus extremos se formará un gancho.
  • En la misma botella de plástico, tienes que marcar el punto en el cual está el equilibrio de la botella. Para encontrar este punto, pondrás la botella sobre un lápiz y la moverás hasta que la botella se equilibre por si sola.
  • Marca un segundo punto a una distancia de 1,5 cm tomando como punto de referencia el que has marcado como punto de equilibrio. Los mismos puntos los vas a marcar en el lado contrario de la botella y luego perforarás el segundo punto de la botella.
  • Atornilla el alambre de mayor longitud por la parte del gancho a la tabla. Debe quedar ligeramente flojo para que el ratón se pueda mover cuando esté dentro.
  • Sobre el otro trozo de madera, se fijará en uno de los extremos el otro trozo de metal. Lo fijarás con un tornillo a ambos trozos de madera procurando que quede del lado de la boca de la botella. Hay que ajustarla de modo de que no quede espacio para que el ratón se escape cuando quede hacia abajo.
  • Tienes que colocar dentro de la botella algo que sea dulce o atractivo para el olfato del ratón. Asegúrate también de que el roedor vaya a caber por el orificio de la botella.
Te puede interesar:   Cómo acabar con los ratones en nuestra casa de manera natural

Cómo atrapar un ratón con una botella

❎ Cómo atrapar un ratón de campo

Cómo atrapar un ratón de campoEn cuanto a los roedores de campo, las trampas no cambian mucho. Podemos utilizar la botella o, simplemente, implementar la trampa con una caja.

Colocando alimento debajo dela caja, crearás un laberinto pequeño del que el ratón buscará la forma de escapar y que te dará el tiempo necesario para atraparlo antes de que encuentre la salida.

No se requieren muchos materiales para hacer esta trampa. Tan sólo necesitarás una caja grande y mucho cartón para poder hacer el laberinto.

[Total:25    Promedio:2.7/5]

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares