Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo acabar con las ratas en el jardín: eliminar los ratones del jardín

Cómo acabar con las ratas en el jardín

Cómo acabar con las ratas en el jardín

Desde principios de la historia, las ratas y los ratones han vivido a nuestra costa. Se sabe que viajaron hacia el nuevo mundo junto a los tripulantes de las embarcaciones de la reina Victoria. Iban como polizones.

Las ratas y los ratones son portadores y transmisores de numerosas y diferentes enfermedades. Muchos de sus virus sólo afectan a animales, pero hay otros que también pueden afectar al ser humano. Un ejemplo es el virus de la rabia que se transmite al entrar en contacto con la saliva del animal infectado. Si la persona no es medicada a tiempo, tendrá una muerte segura y dolorosa.

Generalmente, asociamos a las ratas con un basurero. La creencia popular afirma que las ratas y los ratones viven únicamente en lugares desordenados y poco higiénicos. Sin embargo, esto no es del todo cierto, aunque sí lo es que prefieren los lugares desordenados porque les aporta fáciles escondites. Pero, a estos roedores también se les pueden ver en una granja, en un apartamento o en un Jardín.

Gracias a que poseen una desarrollada capacidad de adaptación, no se ven limitados para expandir su territorio. También hay que tener en cuenta que cada vez son más las zonas urbanizadas y menos las rurales.

Los ratones y las ratas viven cerca de los humanos porque se alimentan de todos los desperdicios o sobras de comida que los hombres dejan a su paso.

Su dieta consiste en desechos de los humanos principalmente, aunque también les gusta mordisquear nuestros paquetes de comida sellados y coger cualquier alimento que se les deje al alcance.

Cómo eliminar las ratas y los ratones del jardín

Como ya se mencionó, las ratas se alimentan principalmente de los desechos que los humanos dejamos y es común verlas husmeando entre nuestros cubos de basura.

Puede que nuestra cocina, sala, desván o dormitorio se vea afectada por esta plaga. Pero si tienes jardín, seguramente será éste el lugar más invadido. ¿Por qué? Porque los ratones y las ratas, aunque vivan cerca de los humanos, sienten miedo hacia ellos. Por eso, estos animales prefieren esconderse, pasar desapercibidos y salir de noche o por lugares oscuros.

Los jardines son perfectos lugares para que las ratas y los ratones se asienten. Son lugares tranquilos y sin demasiadas amenazas. Están bastante cerca de los desperdicios humanos y lo consideran una fuente segura de comida. Y, además, están lo suficientemente alejados de los humanos como para minimizar o evitar el contacto con éstos.

Si estás seguro de que en tu jardín tienes una invasión de ratas o ratones, es más que imprescindible que intentes acabar con ellos. Verse libre de esta plaga es más que una cuestión estética o de comodidad. Es una cuestión de salud.

Pero ¿cómo acabar con las ratas y los ratones del jardín? ¿Cuáles son los mejores procedimientos?

En este artículo exponemos todo lo que tienes que saber para acabar con ellas, los beneficios y, por supuesto, también los contras de cada posible remedio.

¿Cómo eliminar ratas y ratones del jardín?

Eliminar ratas y ratones del jardín

Eliminar ratas y ratones del jardín

Tenemos diferentes opciones para acabar con las ratas y ratones del jardín. Unas son naturales y otras artificiales. Unas sirven para matarlas y otras para capturarlas simplemente.

Aquí podrás guiarte y encontrar la opción que más se adapte a lo que estás buscando o a lo que necesitas.

Consigue mascotas para combatir a las ratas y ratones

Las mascotas raticidas son mascotas que tienen instinto cazador y que, además, sienten apetito por los roedores. Mascotas como los gatos, los perros terriers o las boas constrictoras son ideales para este trabajo. Todos estos animales, además de buenas mascotas, son perfectos para acabar con las ratas y los ratones del jardín no solo porque atacan o matan, sino también porque estas mascotas nos brindan una especie de barrera protectora. El olor a gato y las heces de serpiente son señales de peligro para los ratones. Evitarán a toda costa irrumpir en su territorio una vez que los roedores hayan percibido el aroma de éstos.

Te puede interesar:   Cómo matar un ratón pequeño o grande en casa, en el baño

Planta en tu jardín un repelente natural contra las ratas y ratones: la menta

Esta planta funciona muy bien como repelente natural. La menta es un tipo de hierba aromática muy conocida, y además, es muy apreciada por su refrescante fragancia. Tiene muchas propiedades terapéuticas para el ser humano, y su sabor es agradable en algunas recetas. Pero para las ratas y ratones el olor a menta les desagrada mucho.

Coloca trampas para ratones

Las trampas son muy efectivas para acabar con los ratones y las ratas del jardín. Hay trampas mortales y otras que solo capturan a su víctima. Pero, si se tienen mascotas, hay que  tener mucho cuidado porque éstas pueden caer en las trampas.

Venenos y fumigación

Los venenos y la fumigación para acabar con los ratones y las ratas del jardín son una manera rápida de verse libre de estos invasores.

Los servicios de fumigación profesional y los venenos comerciales se deben utilizar con precaución. Infórmate antes de usarlos.

[Total:123    Promedio:2.3/5]
  • Comenta el artículo