Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ahuyentadores de ratas: caseros, electrónicos, por ultrasonidos, para exterior

Ahuyentadores de ratas

Ahuyentadores de ratas

Los roedores suelen ser animales que causan muchos estragos a la población. La eliminación de plagas es una tarea que suele resultar muy costosa para las personas y hasta para el gobierno.

¿Por qué usar los ahuyentadores de ratas? Las ratas suelen ser portadores de muchas enfermedades. Son varias las opciones comerciales que tenemos para eliminar a las ratas y a los ratones. Cuando no nos funcionan los productos químicos o las trampas, tenemos que recurrir a la tecnología que ha desarrollado aparatos de emisión de ultrasonidos que solamente son perceptibles por los roedores. A los humanos no les ocasionan daño alguno estos aparatos.

Ahuyentadores de ratas, ¿funcionan?

La tecnología avanza de manera rápida y es raro que al día de hoy no esté presente en algún sector del mercado. Por ejemplo, para el sector de la exterminación de plagas se crearon los ahuyentadores de plagas.

Los ahuyentadores de plagas son dispositivos que emiten sonidos ultrasónicos capaces de repeler, matar o dañar los sentidos de plagas domésticas como las ratas. La frecuencia de los sonidos que emiten este tipo de aparatos sólo llega a los oídos de las ratas (para los humanos son inofensivos).

No son para nada algo nuevo, pero, sin embargo, han ido mejorando durante los últimos años. Los ahuyentadores funcionan con electricidad. A las ratas les ocasiona un estímulo audiogénico que les provoca síntomas como desorientación, convulsiones y hasta la muerte por una hemorragia cerebral.

Ahuyentador de ratas casero

Resulta difícil crear un ahuyentador de ratas electrónico o de ultrasonido. Por eso, podemos optar por otro tipo de ahuyentadores que sí podemos hacer en casa. En este caso, solamente necesitaremos algunos productos que, igualmente, son tan efectivos o más que los ahuyentadores electrónicos o de ultrasonido.

  • Amoníaco con agua: Mezclar esta sustancia química con agua resulta un excelente ahuyentador para las ratas por su olor fuerte y tóxico para el organismo de estos roedores. Pero, hay que tener mucho cuidado al manipularlo porque también es tóxico para los humanos.
  • Anticongelante: Es otra de las opciones que funciona como ahuyentador de ratas casero. Por lo regular, este producto, suele tener un olor dulce que resulta muy agradable para el olfato de las ratas que, finalmente, terminan por consumirlo. Es tóxico y las puede llegar a matar.
Te puede interesar:   Cómo ahuyentar ratas sin matarlas: de casa, método, remedio, ultrasonido

Ahuyentadores electrónicos de ratas

Muchas personas no son buenas para preparar cosas de forma manual y, por esto, recurren a lo ya hecho.

Su precio puede superar a lo que podamos preparar de manera manual pero ahorramos tiempo y, en ocasiones, resulta una solución más efectiva. Sucede así en el caso de los ahuyentadores electrónicos de ratas al estar hechos por profesionales.

  • Repelente Hoont: Es uno de los más populares y tiene varias opciones. En cuanto a precios, podemos decir que, por lo general, su precio es accesible. Son ideales para interiores y exteriores, y nos dan la posibilidad de acabar con las plagas. Sus ahuyentadores incluyen sensor de movimiento que los hace mucho más efectivos cuando detectan la presencia de estos roedores. No sólo sirven para las ratas sino, también, puede ahuyentar ardillas, gatos, comadrejas y otras especies.
  • ICooker Repelente para control de roedores: Es otra de las marcas que por su eficacia ha ganado popularidad en este sector. En el mercado vamos a encontrar un sinfín de aparatos electrónicos para ahuyentar a las ratas, pero los de iCooker son muy buenos y, por lo general, pueden con los roedores. Es, además, una opción muy económica.

=> Ver aquí los mejores repelentes ultrasónicos <=

Ahuyentador de ratas por ultrasonidos

Los ahuyentadores por ultrasonidos causan problemas a nivel cerebral en las ratas y resultan efectivos hasta cierto punto. Existen un par de opciones buenas en el mercado. Recomendaré uno en especial que destaca por su calidad y por tener un precio accesible.

  • Ahuyentador de ratas de Steren: Sin duda, Steren es una de las firmas de tecnología más importantes en el mundo. Por eso, no es raro que también tenga un ahuyentador por ultrasonidos con un radio de alcance muy amplio. Sirve para cubrir toda la casa y su precio es realmente accesible porque sólo cuesta unos 15 dólares en el mercado actual.
Te puede interesar:   Cómo eliminar ratas en el jardín: acabar con los ratones del jardín

Ahuyentadores de ratas para exterior

Si tenemos un jardín es muy probable que muchos animales quieran vivir ahí. Como los humanos hemos invadido su hábitat natural, ahora ellos nos invaden a nosotros. Ciertamente, no podemos estar pendientes de cuando llega una plaga. Una opción para evitarlo es usar los ahuyentadores de ratas para exterior que suelen tener buena efectividad.

Extertronic es la marca recomendada para comprar un ahuyentador para exterior. Nos ofrece varias opciones según la medida de los metros cuadrados a los que queremos tener alcance. Sus precios se deben tener en cuenta porque son económicos.

Opiniones y conclusiones finales

En realidad, los ahuyentadores pueden ser útiles dependiendo de lo grande que sea el problema que se nos ha presentado. Pero, si sólo se trata de un par de ratas, no vale mucho la pena gastar en un equipo diseñado para problemas de plagas muy grandes.

El ahuyentador es seguro y una de las características que debe tener porque, si no fuera así, podría ocasionar problemas a los seres humanos.

Los ahuyentadores de ratas son económicos, aunque su precio también depende del espacio que deseemos abarcar.

[Total:39    Promedio:2.5/5]
  • Comenta el artículo