
Los ratones son una de las especies más peligrosas. Estos roedores no solo causan molestias en el hogar al dañar la ropa, los cables y el mobiliario en general, sino que, también, causan distintas enfermedades. Además, los ratones se reproducen rápidamente (una hembra puede reproducirse 12 veces al año y cada camada puede ser de hasta 20 ratones).
Es peligroso usar venenos y químicos en el hogar si tenemos niños o mascotas. Por eso nos preguntamos cómo acabar con los ratones en nuestra casa de forma natural. En este artículo te daremos algunos consejos para deshacerte de estos inoportunos roedores sin poner en riesgo a tu familia.
Lo primero: evitar la suciedad y el desorden
Contenido
El desorden y la falta de limpieza propician un ambiente ideal para los ratones. Es por esto que te aconsejamos guardar el orden dentro de tu casa: mantener bien cerrados los paquetes de comida, no dejar al aire restos de alimentos, cambiar regularmente las bolsas de basura y a la hora de desecharlas colocarlas lo más lejos posible de tu hogar. De este modo disminuirá la probabilidad de que te veas afectado por los ratones y las ratas.
Si de todos modos aún sigues siendo una víctima de estos pequeños animales, en este artículo te damos varias ideas para saber cómo eliminarlos definitivamente de tu casa. Por supuesto que estamos hablando de exterminación. Pero, hay dos maneras de clasificar los tipos de exterminación. Aquí las hemos clasificados como exterminación natural y exterminación artificial.
Remedios caseros
- Chocolate en polvo con yeso. Los ratones son amantes de los dulces y el cacao es un excelente aliado para deshacerse de ellos. Haz una mezcla con cacao y yeso. Conseguirás que el roedor sienta mucha sed y cuando beba agua, el yeso endurecerá su cuerpo y le producirá la muerte.
- Bebidas gaseosas. Curiosamente los ratones no tienen la capacidad de eructar. Por lo tanto, si colocas un poco de refresco en pequeñas tapas, empezarán a morir después de beberlo.
- Bicarbonato de sodio. El bicarbonato mezclado con harina y azúcar es un veneno casero infalible para acabar con los ratones. Este método funciona igual que el refresco, ya que el bicarbonato genera gases que el animal no expulsará y morirá.
Trampas
Útiles y fáciles de poner, las trampas para ratones pueden encontrarse sin dificultad en cualquier tienda especializada. Sirven para eliminar ratones definitivamente aunque su efecto sea un poco lento. Atrapar a un ratón en un lugar hará que los otros entiendan que están en peligro y huirán. Existen diferentes tipos de trampas para ratones. Éstas varían en su diseño, tamaño y mecanismo. Podrás adquirir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Máquinas ultrasónicas
Estos dispositivos sirven para eliminar ratones definitivamente de tu hogar gracias a su mecanismo de acción. Estas máquinas emiten una onda de ultrasonido (los humanos no podemos escucharla pero animales como las ratas, sí). Estas frecuencias ultrasónicas son muy irritantes para los ratones y ésta es la razón por la que escapan de ellas.
Acabar con los ratones del jardín
La forma más efectiva para acabar con los ratones del jardín son las mascotas. Los gatos, las serpientes y los perros poseen un instinto cazador y sienten predilección por estos pequeños roedores. Asimismo, tener una mascota evitará que los ratones entren en tu jardín porque su olor y el de sus heces será una alerta de peligro para ellos. Otra excelente opción es plantar en el jardín repelentes naturales como la menta. Aunque esta planta es muy refrescante y contiene innumerables beneficios para el ser humano, a los ratones les desagrada su olor.
Cómo acabar con los ratones de campo
Una forma de acabar con los ratones de campo es rociar un preparado casero, que te diremos a continuación, por todas las zonas que consideres necesario hacerlo. Tienes dos opciones, matarlos o no.
Para preparar la mezcla letal necesitas aceite, ajo, pimienta, picante y un veneno potente a base de brometalina (actúan sobre el sistema nervioso central, paralizando y matando al animal).
Si no deseas matar a los ratones, puedes usar los mismos ingredientes anteriormente mencionados (aceite, ajo, pimienta y picante), salvo el veneno a base de brometalina. Este método es realmente sencillo y eficaz, además evitarás matarlos.
Si tu intención es no acabar con la vida de estos animalitos, existen trampas que tienen el estilo de una jaula y que no les hace daño. Puedes comprar o construir unas cuantas, y luego colocar dentro algún alimento que guste a los ratones como el maíz dulce o el queso. Después de atraparlos, libéralos lejos de tu hogar y en un hábitat adecuado.
Acabar con los ratones en el falso techo
El techo suele ser el sitio perfecto para los ratones porque evitan la luz, es cálido, seco y no son molestados. Cuando hay ratones en el falso techo, éste se daña y se pone amarillento por la orina de los roedores.
Para terminar con este suplicio, puedes mezclar en un plato desechable yeso seco, harina y un poco de sal. Esta preparación paraliza el cuerpo del ratón quitándole la vida en un corto periodo de tiempo. Otra solución es colocar trampas tradicionales o de pegamento. Además, si en las trampas colocas cualquier trozo de comida, los ratones no tardarán mucho en caer.
Fumigación profesional para eliminar ratones definitivamente
También cabe destacar la opción de contratar un servicio de fumigación profesional. Puedes adquirir sus servicios contactándolos por internet o por el directorio telefónico. Estos servicios profesionales de fumigación garantizan eliminar ratones definitivamente de tu casa en poco tiempo. Se trata de un método bastante invasivo pero prácticamente el mejor a la hora de combatir una infestación severa de ratas o ratones.
Los químicos que usan estos expertos pueden ser bastante irritantes. Es por esto que generalmente es necesario alejarse de la casa durante algunos días. Los fumigadores te explicarán todos los detalles.
Buenos dia, gracias por la valiosa información, ya colocare la trampa del bicarbonato de sodio.